sábado, julio 01, 2006

Valle Jerte Golf S.A. reclama a la alcaldesa igualdad de trato en la tramitación de su proyecto

Noticias sobre otro elemento de presión especulativa, que tiene en el punto de mira para un segundo campo de golf en la zona de La Vinosilla, un paraje de rigueza florística, faunística y paisajística de Plasencia. Valle Jerte Golf SA es una entidad inmobiliaria con oficinas en C/ Sor Valentina Mirón, 41 de Plasencia. Teléfono 927 62 65 00.


La junta general, molesta por la paralización, destaca las diferencias y baja densidad de vivienda de su proyecto con el de La Pardalilla. La inversión prevista es de 240.000.000 E

La junta general ordinaria de la sociedad Valle Jerte Golf S.A. celebrada el jueves acordó mostrar públicamente su preocupación por el estado de tramitación que sigue en el Ayuntamiento su proyecto de construcción de un complejo turístico, asistencial y deportivo con campo de golf y baja densidad de viviendas en la finca Vinosilla, y que supone una inversión aproximada de 240 millones de euros, con el consiguiente reflejo en el empleo y la economía urbanos. La inquietud de la sociedad ha surgido ante la posición manifestada por la alcaldesa en el Pleno de la Corporación Municipal, del día 26, al pretender vincular la tramitación del proyecto de Valle Jerte Golf 'al desenlace' que tenga en la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio de la Junta de Extremadura el proyecto de construcción de viviendas asociadas a otro campo de golf en la finca La Pardalilla, que ya ha sido aprobado provisionalmente por el Consistorio.

A través de un comunicado, la junta general de la sociedad manifiesta que «no entiende cómo se puede condicionar la tramitación y aprobación provisional de su proyecto a las vicisitudes que pudiera correr en la Junta de Extremadura, el otro, el cual nos merece los máximos respetos ya que ambos son completamente distintos y absolutamente independientes». Por todo, Valle Jerte Golf reclama «trato de igualdad y de no discriminación» para su proyecto, hecho que debe materializarse en «la tramitación independiente y aprobación provisional» de su proyecto, con remisión del mismo al órgano correspondiente de la Junta.

Vista la situación, la junta general hace llegar al Ayuntamiento y a la opinión pública su «preocupación y malestar por la paralización de la tramitación de su proyecto al condicionarlo al resultado de otro completamente ajeno y distinto» razón por la que reclama una igualdad de trato en su tramitación y destaca que de levarse a efecto su proyecto, será un importante «revulsivo económico y turístico para la ciudad y el propio ayuntamiento que, en definitiva, somos todos».


[Bueno, ya sabéis, sin comentarios...]

Fuente:
Diario HOY [Grupo Vocento]
A. S. O. / PLASENCIA (01/07/2006)
Diario Hoy