domingo, mayo 21, 2006

Piden que los proyectos de campo de golf se debatan

El Foro Social de Plasencia ha criticado publicamente, por primera vez [?]*, los proyectos de campos de golf, que ha pedido que se reconsideren y que se sometan a debate entre los ciudadanos. El foro ha vuelto a recurrir a su lema flog.ON --un juego de palabras que leído al revés es NO.golf -- para empapelar las fachadas, escaparates y marquesinas con un manifiesto antigolf.

En este escrito, cuestionan los proyectos de La Pardalilla y La Vinosilla porque el gasto de agua "puede comprometer el abastecimiento a la ciudad", opinan y critican que los abonos y pesticidas que se emplearán para mantenerlos contaminarán suelo y aguas.
Creen que con el campo de Galisteo es suficiente y que los nuevos perjudicarán la imagen de la ciudad al tiempo que avisan: "El llamado turismo de golf tiene una relación muy directa con nuevas promociones inmobiliarias, pero ¿se ha hecho un estudio objetivo de la viabilidad económica y la repercusión social de la implantación de los campos para los placentinos?", se preguntan.


Fuente:
El Periódico Extremadura [Grupo ZETA]
REDACCION (21/05/2006)
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=239832

(*) El desconocimiento no hace la verdad. Invitamos a todos los media a verificar que no existan noticias iguales publicadas antes que la suya en otros entes y/o soportes para contar con la suficiente autoridad en afirmaciones como ésta. El FSP envía investigaciones, comunicados y notas de prensa idénticos y por igual a autoridades, foros y agencias de noticias regionales o temáticas más relevantes tras un posteo en nuestro blog, primera fuente de información; a partir de ahí, el tratamiento depende de quién y de cómo se corte el bacalao en cada entidad.

1 Comments:

At 19:04, Blogger Foro Social de Plasencia said...

Ecologistas en Acción de Extremadura denuncia la especulación asociada a los campos de Golf.

http://www.extremaduraaldia.com/medio_ambiente/ecologistas_en_accion_de_extremadura_denuncia_la_especulacion_asociada_a_los_campos_de_golf.html

 

Publicar un comentario

<< Home