jueves, julio 06, 2006

El PP pide a Blanco igualdad de trato para el proyecto de Valle Jerte Golf

No hay que tener muchas luces para darse cuenta de que el PP defiende a capa y espada los intereses de las sociedades Valle Jerte Golf y Golf Plasencia:


Díaz Cabello critica a la Agencia de la Vivienda por recalificar terrenos públicos con el fin de aumentar edificabilidad en La Data para ganar 17,6 millones de euros

El grupo municipal del PP critico ayer criticó ayer la gestión de la coalición municipal de gobierno e hizo un negativo balance d elos 37 meses trascurridos desde que llegara a la Alcaldía. A sólo 10 meses de la próximas elecciones municipales, explicó Félix Macías el tripartito local que lidera el PSOE no ha abordado o cumplido los grandes temas de la ciudad que formaban parte de su programa electoral.
En este sentido el edil del PP señaló la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, el desarrollo de nuevo suelo industrial, la construcción de un campo de golf, la ordenación de la sierra de Santa Bárbara o el puente peatonal al Cachón y parque de las riberas del Jerte y de la presa. Sobre los campos de golf Macías recordó que el primer proyecto de los dos prestados al ayuntamiento fue presentado un mes antes de que empezara la legislatura y el gobierno del el tripartito PSOE-CE-Mixto «y 37 meses después el tema está absolutamente en pañales» situación de la que corresponsabilizó tanto ala Junta como a que «la alcaldesa no gestiona que la ciudad tenga un campo de golf».

Gestión del suelo
En el mismo sentido se manifestó sobre la falta de suelo industrial y sobre el hecho de que en los tres años de legislatura no se haya generado nuevo para convertir la ciudad en foco de atracción de empresas a la vista de la encrucijada de autovías y paso del Ave en el futuro. «Hay que darle un cero patatero en lo del suelo industrial» dijo Macías que destacó que no hay posibilidades de que se instalen nuevas empresas si el gobierno municipal no solventa este importante asunto para el desarrollo local. Éste criticó que proyectos de e iniciativas privada como el de construir un nuevo polígono industrial de 30 hectáreas en Fuentidueñas el gobierno local no gestiona el tema con la agilidad necesaria. Relacionado con la gestión del suelo Macías señaló también que la coalición que lidera Elia Mª Blanco no ha abordado la ordenación de la Sierra. Sobre este caso, recordó que ésta decidió guardar en un cajón el plan de ordenación que hizo el equipo que redactó el PGOU al final de la pasada legislatura «y no hay absolutamente nada, mientras el problema sigue». Lo mismo dijo sobre la revisión del PGOU, del que indicó que el PSOE se ha gastado en otros años el dinero que tenía reservado para este objeto «y no ha hecho nada y si no se lleva a cabo no se genera suelo y se paraliza la ciudad».

También criticó Macías el estado de abandono de la ronda de Higuerillas en el que el PP gastó 12 millones de euros solo en expropiar casas para liberar la muralla pero tres años después, el gobierno de Blanco no ha abordado el adecentamiento de la zona de las casas «que presenta un aspecto tercermundista y lamentable», sin que se haya ejecutado el proyecto de ordenar el espacio con zonas verdes y aparcamientos. Macías también demandó el inicio del parque de ribera que el presidente de CHT anunció que empezaría este verano y que está aun pendiente de licitación. Éste incluye un puente peatonal desde San Juan a los Cachones, algo importante visto que la ciudad ya ha dado el salto del río con el PIR del Coto de los Monges.

Del palacio de congresos recordó que fue un compromiso personal de R. Ibarra para la ciudad en esta legislatura pero también precisó que «por ahora, la inversión es cero» así como que hay cosas más prioritarias para la ciudad «aunque bienvenido sea».


Fuente:
Diario HOY [Grupo Vocento]
A.S.O. / PLASENCIA (06/07/2006)
Diario Hoy